Tratamiento con diatermia para las secuelas del Covid-19

Muchos de los pacientes que han sufrido Covid-19 ahora se enfrentan a las posibles secuelas del virus, tanto físicas como neurológicas. Las repercusiones físicas como la pérdida de capacidad pulmonar u otros problemas respiratorios son fácilmente reconocibles, sin embargo, existen otros signos provocados por problemas neurológicos que también deben ser tenidos en cuenta.

En nuestra clínica de fisioterapia en Coslada ofrecemos tratamientos personalizados para cada una de las secuelas provocadas por el virus. Contamos con profesionales especializados en fisioterapia respiratoria y también con máquinas de diatermia de última generación que son de gran utilidad para el tratamiento de estas patologías.

¿Cómo puede ayudar la diatermia a combatir las secuelas del Covid-19?

covid-La diatermia es un tratamiento no invasivo que incrementa la temperatura en el interior de los tejidos, estimulando la regeneración de los tejidos, la producción de elastina, reparación de tendones, favoreciendo la regeneración celular y además reduciendo el dolor y la inflamación. Estas cualidades la hacen perfecta para el tratamiento de secuelas físicas, pero además es útil para el tratamiento de secuelas neurológicas.

Por ejemplo, muchos de los pacientes que han sufrido el virus ahora sufren insomnio. La diatermia puede ayudarles no solo con la relajación muscular sino también con la estimulación de los receptores neurológicos. Normalmente puede aplicarse la diatermia de forma independiente o en combinación con técnicas de fisioterapia manual. Cada paciente requerirá de un tratamiento adaptado a sus necesidades.

En Physiosan ofrecemos tratamiento para las diferentes secuelas del Covid-19, entre las que se encuentran:

Secuelas físicas :

• Problemas respiratorios
  • Afonía
  • Dolores musculares
  • Limitación articular
  • Hipotonía

Síntomas neurológicos:

• Insomnio
  • Neuropatías focales del túnel carpiano, nervio peroneo y nervio ulnar.
  • Pérdida del equilibrio
  • Sensibilidad cutánea

Consulta con nosotros tu caso y estaremos encantados de ofrecerte la mejor solución a nuestro alcance.

Publicado en Uncategorized y etiquetado , , , , , .