Ondas de Choque

Las ondas de choque son ondas acústicas de alta frecuencia y energía, similares a ultrasonidos pero de mayor frecuencia y densidad, indicado en múltiples patologías y en distinto punto de su evolución, subagudo y crónico. Actualmente, son ampliamente efectivas en la medicina regeneradora, en la rehabilitación musculo-esquelética para tratar la inflamación, la calcificación, los procesos condrales y para el alivio del dolor. Evitan intervenciones innecesarias, riesgos, en el análisis final, ahorra dinero al sistema de salud y acorta los procesos de curación.

Ondas de Choque

Principales campos de aplicación

Rehabilitación y Fisioterapia

La terapia de ondas de choque utilizada en la fisioterapia se trata de un tratamiento no invasivo que sirve para aliviar y eliminar el dolor crónico musculo-esquelético los cuales van desde consolidación de fracturas hasta cicatrización de heridas. Es una de las técnicas más novedosas en este campo consiguiendo mejores resultados a largo plazo. Además, se ha convertido en una alternativa a la cirugía en muchos casos que, hasta ahora, precisaban de intervención quirúrgica.

Rehabilitación y Fisioterapia

Disfunción eréctil

Gracias a la aplicación de ondas de baja intensidad directamente sobre la superficie del pene se mejora la circulación y se generan vasos sanguíneos que no existían previamente. El aumento de capacidad de este órgano para dar entrada y almacenar sangre en sus cuerpos cavernosos incrementa la facilidad para desarrollar y mantener una erección. La Asociación Europea de Urología incluyó este tratamiento en su Guidelines como una de las mejores opciones. Se calcula que más del 60% de los pacientes retoman su vida sexual con normalidad tras recibir todos los ciclos.

Medicina Deportiva

Son especialmente eficaces en aquellas que estén derivadas de la práctica del deporte. Porque en efecto, es un tratamiento para tratar las lesiones en los tendones y otros músculos de cuerpo, como en los casos de la epicondinitis, tendinitis, fascitis plantar y toda clase de afectaciones musculares y óseas. Ayudando a que la recuperación sea mucho más rápida al acelerarse el proceso curativo de una forma correcta.

Medicina Deportiva

Medicina estética

Este tratamiento a través de ondas de choque es idóneo para combatir la celulitis y la grasa acumulada, se consigue una mayor activación de la circulación y drenaje de la zona, además de aumentar el ritmo del metabolismo, también conseguimos la creación de nuevo colágeno mejorando la firmeza, elasticidad y textura de la piel. Los resultados son evidentes desde la primera sesión.

Podología

En podología, la terapia con ondas de choque extracorpórea constituye ahora en ortopedia una nueva forma de tratamiento no invasivo para la terapia contra el dolor de partes blandas próximas al hueso, desencadenando procesos curativos.

Podología

Confíe en nuestros profesionales especializados, ellos evaluarán y le aplicarán las sesiones
que sean necesarias para su mejoría.