Ondas de Choque

Las ondas de choque son ondas acústicas de alta frecuencia y energía, parecidas a los ultrasonidos pero de mayor frecuencia y densidad. Este tipo de tratamiento es muy efectivo en la medicina regeneradora, en la rehabilitación músculo-esquelética y el alivio del dolor.

Ondas de Choque

Principales campos de aplicación

Rehabilitación y Fisioterapia

En fisioterapia empleamos la terapia con ondas de choque para tratar y aliviar el dolor crónico músculo-esquelético. Es una de las técnicas más novedosas en este campo y consigue grandes resultados a largo plazo. Además, se ha convertido en una alternativa a la cirugía en muchos casos que, hasta ahora, precisaban de intervención quirúrgica.

Rehabilitación y Fisioterapia

Disfunción eréctil

Gracias a la aplicación de ondas de choque de baja intensidad conseguimos la mejora de la circulación y la generación de vasos sanguíneos que no existían previamente. El aumento de capacidad de este órgano para dar entrada y almacenar sangre en sus cuerpos cavernosos incrementa la facilidad para desarrollar y mantener una erección. La Asociación Europea de Urología incluyó este tratamiento en su Guidelines como una de las mejores opciones. Se calcula que más del 60% de los pacientes retoman su vida sexual con normalidad tras recibir todos los ciclos.

Medicina Deportiva

Son especialmente eficaces en aquellas lesiones derivadas de la práctica del deporte, lesiones en los tendones y otros músculos de cuerpo, epicondinitis, tendinitis, fascitis plantar y toda clase de afectaciones musculares y óseas. Las ondas de choque ayudan a que la recuperación sea mucho más rápida al acelerarse el proceso curativo de una forma correcta.

Medicina Deportiva

Medicina estética

Este tratamiento a través de ondas de choque es idóneo para combatir la celulitis y la grasa acumulada. Conseguimos una mayor activación de la circulación y drenaje de la zona, además de aumentar el ritmo del metabolismo y la creación de nuevo colágeno que mejora la firmeza, elasticidad y textura de la piel. Los resultados son evidentes desde la primera sesión.

Podología

En podología, la terapia con ondas de choque extracorpórea constituye ahora en ortopedia una nueva forma de tratamiento no invasivo para la terapia contra el dolor de partes blandas próximas al hueso, desencadenando procesos curativos.

Podología

Confíe en nuestros profesionales especializados, ellos evaluarán y le aplicarán las sesiones
que sean necesarias para su mejoría.