Las ondas de choque son un tratamiento que utiliza ondas acústicas de alta frecuencia y energía para la regeneración del tejido y rehabilitación. Este método es muy utilizado en fisioterapia por su efectividad en el alivio del dolor, la rehabilitación músculo-esquelética o la regeneración celular.
Las ondas de choque se aplican a través de un transmisor cuyo cabezal puede proyecta entre una y cuatro ondas por segundo y que pueden alcanzar una profundidad de hasta 12cm. Este procedimiento se realiza utilizando un gel que se extiende en la zona a tratar y permite la focalización de las ondas.
¿Cuáles son los beneficios de las ondas de choque?
Su efectividad es ampliamente reconocida porque:
- Promueven la reparación acelerada de los tejidos y el crecimiento celular
- Alivian el dolor desde la primera sesión
- Ayudan a la recuperación de la movilidad
- Evitan en muchos casos intervenciones quirúrgicas
- Favorecen la rehabilitación músculo-esquelética
¿Cuáles son sus aplicaciones?
Fisioterapia: sus aplicaciones en el campo de la fisioterapia son innumerables. Desde su uso en fisioterapia deportiva hasta el tratamiento de artritis o dolores de cadera. Las ondas de choque son altamente efectivas para tratar el dolor de lesiones deportivas, puntos gatillo o dolores específicos (codo de tenista, rodilla del saltador, síndrome de estrés de la tibia, espolón calcáneo o tendinitis calcificante).
Disfunción eréctil: la aplicación de ondas de choque a baja intensidad mejora la circulación de la sangre y genera nuevos vasos sanguíneos que antes no existían. Esto es especialmente beneficioso para hombres que sufren disfunción eréctil y que pueden ver en este tratamiento la solución definitiva a su problema.
Estética: otro de los campos en el que pueden aplicarse las ondas de choque es en la medicina estética. Ayuda a combatir la celulitis y la grasa acumulada en zonas determinadas del cuerpo, activa la circulación y ayuda a la creación de colágeno. Con este tratamiento los resultados son visibles desde la primera sesión y el paciente puede notar en el transcurso del proceso cómo la elasticidad y textura de la piel mejora.
Podología: nuestros pies sufren diferentes patologías que pueden verse solucionadas gracias a este tratamiento. Las ondas de choque son efectivas en problemas crónicos (aliviando el dolor y la inflamación) y temporales (ayudando al sistema músculo-esquelético y la curación de tejidos). Pueden aplicarse en lesiones del tendón de Aquiles, espolón calcáneo, fascitis plantar, tendinitis o recuperaciones postquirúrgicas.
En Physiosan Coslada contamos con el mejor equipo para aplicar el tratamiento de ondas de choque a nuestros pacientes. Si sufres alguna de estas dolencias o crees que este método podría ser beneficioso para tu caso, no dudes en contactar con nosotros.