El dolor de rodilla es una causa muy frecuente de visita al fisioterapeuta y afecta a personas de todas las edades, desde adolescentes hasta personas de avanzada edad. Dependiendo del tipo de dolor y la localización del mismo, podrá tratarse de un tipo de lesión en la rodilla u otro. Entre las más comunes está la lesión de menisco.
Ahora bien, ¿qué es la lesión de menisco?
Los meniscos son discos de tejido en forma de media luna que se encuentran dentro de la articulación de la rodilla y que sirven como amortiguador. Concretamente, están entre el fémur y la tibia, proporcionando a la rodilla estabilidad y ayudando al buen funcionamiento articular.
Por lo tanto, la lesión de menisco es un desgarro o rotura de alguno de los discos y puede producirse a causa de un giro brusco, una parada repentina con presión en la rodilla, movimientos agresivos o levantamientos repentinos.
Síntomas de la lesión de menisco
Este tipo de lesiones suelen provocar dolor en la parte interior o exterior de la rodilla y suele comenzar con un chasquido o sensación de bloqueo articular. Entre los síntomas más generales están:
- Hinchazón o rigidez
- Dolor al torcer o girar la rodilla
- Dolor al hacer movimientos de flexión o extensión
- Dificultad para enderezar la rodilla completamente
- Sensación de bloqueo
- Inflamación
Tratamiento para la lesión de menisco
Desde Physiosan recomendamos solicitar siempre el tratamiento profesional adecuado. En nuestra clínica de fisioterapia en Coslada ofrecemos tratamiento adaptado a la gravedad de la lesión y contamos con las máquinas más sofisticadas para actúar en profundidad (ondas de choque y la diatermia). Este tipo de terapias con máquinas sirven de apoyo a la fisioterapia manual, permitiendo llegar a las capas más profundas del músculo o cerca de las articulaciones.
Además, contamos con nuestro propio servicio de ecografía deportiva, una herramienta que además de evaluar los posibles daños, permite seguir la evolución precisa de la lesión.
Si sufres lesiones en la rodilla, lesión de menisco o estás en proceso de recuperación tras una intervención quirúrgica de menisco, puedes contactar con nosotros en el 605 26 16 06.